sábado, 13 de diciembre de 2008

Algunas Ideas de Decoración para Livings

• Tener en cuenta que la mesa central del living debe quedar a una distancia no menor de 40 a 50 cm. de los sillones.
• En habitaciones pequeñas es indispensable hacer un uso inteligente del espacio. Una biblioteca -foto de la izquierda- bien puede ser útil para ganar espacio y funcionar como mesa de apoyo.
• Como detalle estético pueden usarse, como mesa de centro, dos mesas cuadradas juntas en lugar de una sola rectangular. Otra opción interesante es utilizar una mesa trasparente, de vidrio o acrílico, y central la atención en el piso o alfombra.
• Otra opción interesante es disponer una alfombra mullida en el centro de la habitación y armar el living con almohadones dispersos sobre el suelo (foto de la derecha). Un recurso informal, novedoso y de gran impacto visual.
• Si disponemos de poco espacio podemos utilizar mesas tipo "nido": un conjunto de varias mesas pequeñas con distintas alturas que encajan una debajo de la otra. Pueden permanecer juntas y separarlas cuando recibimos visitas.
• Si el Living posee un hogar, los sillones deben situarse en torno a él durante el invierno, mientras que durante el verano podemos reorganizarlo para que mire o se sitúe cerca de un ventanal.
• Si el living es la primera estancia de la casa, es útil disponer de un pequeño espacio como recibidor. Esto puede lograrse simplemente colocando un mueble en una de las paredes cercanas a la entrada, para apoyar llaves, cartas, etc. También podemos incorporar un paragüero, un perchero o un armario exclusivo para abrigos. Si deseamos separar ambas zonas, entonces podemos hacerlo por medio de un biombo, un mueble o una biblioteca de dos caras.
• Un recurso para mono ambientes o casas pequeñas es integrar el living al comedor sin que se note demasiado, generando divisiones con revestimientos, con un cambio de colores o de piso para cada ambiente, construir desniveles, ubicar estratégicamente algún mueble o realizar una barra desayunador que delimite ambas zonas. Distintos elementos divisorios que separen físicamente el espacio pero sin romper la continuidad visual y sonora con el otro ambiente.
• Si la habitación nos permite podemos armar un área de Play room o disponer de un Pool o Billar.